Conócenos . . .Nuestra historia

Vista del local

En 1995 SRI inició su andadura. Lo hacía desde un pequeño local en la C/. Luis Doreste Silva, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de su Director General D. Domingo González Azpeitia y un reducido grupo de empleados con conocimientos variados: mantenimientos informáticos, instalaciones y cableados de sistemas de redes, electricidad, instalación de rótulos y luminosos, dirección empresarial y administrativa; y sobretodo, con una gran ilusión ante el nuevo proyecto. Desde el comienzo de su actividad siempre se mantuvo el principio de “La Calidad del Servicio , por encima de todo", como método de inserción en un mercado tan competido. El tiempo le ha dado la razón y lo ha revelado como el camino correcto.
Los servicios que inicialmente prestaba, en su gran mayoría, estaban vinculados a la rama informática con mantenimiento integral de software y hardware de instalaciones existente o nuevas, pequeñas instalaciones eléctricas, de telefonía, fabricación de pequeños rótulos y luminosos, etc. Su excelente reputación ante los clientes y la necesidad de las empresas de la Península de disponer de personal de confianza en el archipiélago para sus proyectos la introdujo en la dinámica de las subcontrataciones como un nuevo elemento de negocio, fruto de las cuales ha ejecutado numerosos proyectos de gran envergadura:

  • Instalaciones eléctricas y redes de voz y datos en oficinas bancarias de diversas entidades.
  • Campañas de imagen con nuevas instalaciones, sustituciones o reparaciones de rótulos y luminosos de diversas entidades bancarias y cadenas hoteleras.
  • Canalización y cableados de LAN y WAN

El movimiento trepidante y voluminoso de mercancías para las instalaciones hizo insuficiente el espacio disponible en el pequeño local de Luis Doreste Silva, por lo que en Junio de 1998 la empresa trasladó su razón social a un nuevo local de 500m2 en la calle Carvajal número 2, esquina con Avd. Alcalde Ramírez Bethencourt, en plena Avd. Marítima, en una de las arterias principales de Las Palmas. Los constantes desplazamientos entre islas aconsejaron la apertura de una nueva delegación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y la contratación de personal local. De esta forma se consolidaba el ámbito de actuación a nivel de todo el archipiélago.
En la actualidad SRI es una empresa autosuficiente con capacidad plena para la ejecución de todos los proyectos tecnológicos de su sector, desde el diseño por parte de su ingeniería, hasta la ejecución final de las instalaciones. Es una empresa inmersa en una sólida expansión, con fuertes inversiones en su infraestructura, a nivel de recursos humanos, parque automovilístico, instalaciones propias, investigación, formación, instrumentación, maquinarias, etc.